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¿Qué motor elijo: Petrolero, gasolinero o eléctrico?

Nuestra geografía y condiciones de aplicación es tan variada que hay muchos parámetros que considerar al momento de elegir un motor que accione nuestra bomba.

Aquí trataremos de ayudarlo de manera resumida como elegir un motor adecuado o que se ajuste a su realidad y repasaremos algunos parámetros a considerar.

ALTITUD

No es lo mismo trabajar en la costa, sierra o selva. Nuestra geografía varia desde -34 msnm (Sechura) hasta 5,100 msnm (La rinconada), por lo cual la potencia (HP, KW, CV) debe ser calculada en base a la altitud. Recordemos que por cada 1000 metros de altitud, el motor experimenta una pérdida de potencia de aproximadamente 10%.

En costa y selva: Se puede usar indistintamente un motor a gasolina o petrolero.

En nuestra sierra: Recomendamos petrolero. Gasolinero también se puede usar; pero modificando el carburador intercambiando el surtidor (Chicler).

SEGURIDAD

La gasolina es un combustible volátil y explosivo, por lo cual para su manejo (Almacenamiento y distribución) se necesitan cuidados y permisos especiales.

Es por eso que en la mayoría de minas del país se utilizan motores petroleros.

Asimismo hay lugares de nuestro territorio que debido a la producción de estupefacientes se encuentra restringido el uso de la gasolina como es el caso del VRAEM.

PRECIO

Al necesitar una mayor presión de compresión para la combustión, los motores petroleros son más robustos respecto a los de gasolina, por lo cual sus precios son más elevados.

AUTONOMÍA

Muchas aplicaciones requieren bombeo ininterrumpido de mas de dos horas de duración. Por lo cual se requiere un motor con buena refrigeración.

Un motor petrolero con radiador es una buena elección.

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